PLAN CELESTIAL DE  SALVACION

Los Mormones o santos de los últimos Días , detallan muy bien los puntos referidos al propósito del hombre aquí en la tierra por medio de las escrituras y la revelación moderna.

EL JARDÍN DE EDEN
Adán y Eva fueron las primeras personas en entrar al mundo que Jesucristo había creado y vivían en el jardín de Edén , un lugar paradisíaco y hermoso . Hemos podido aprender que por medio de la revelación podemos saber que Adán y Eva eran hijos especiales de nuestro Padre Celestial. Ellos fueron escogidos para la misión especial de traer el estado mortal al mundo, siendo los primeros padres de todo el género humano. Debido a que Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, el Señor los sacó del Jardín de Edén al mundo como se conoce ahora. Sus cuerpos también cambiaron con esa nueva situación. En el Jardín de Edén eran inmortales y vivían sin dolor, y en completa inocencia, no conocían el mal , no tenían hijos y todo lo que comían se lo daba la naturaleza sin ningún esfuerzo .Pero al participar del fruto prohibido por Dios , sus cuerpos cambiaron a un estado mortal. Ahora sus cuerpos sentirían dolor, pesar , tristeza , enfermedades , cansancio , vergüenza y además que a partir de ese momento tendrían que ganarse el pan con el sudor de sus frentes . Así ellos comenzaron la vida mortal no olvidaron a Dios ofrecieron sacrificios, ofrendas y ayunos y oraron juntos .

La Vida Mortal es el tiempo que tenemos en la tierra, desde que nacemos hasta que partimos por medio de la muerte física , no solo es nacer y morir , hay un propósito eterno y es parte del Plan de Salvación. Este plan fue creado antes de la fundación del mundo y todos los hijos de Dios lo escucharon y aceptaron la muerte como parte de ese plan , sabiendo que después de ella volveríamos de nuevo a nuestro hogar celestial . La Muerte del cuerpo solo significa una separación temporal de ese cuerpo y su espíritu y aunque sabemos que va a ocurrir, no nos acostumbramos y sentimos pesar cuando alguien a quien queremos se nos va pero ese espíritu sigue y seguirá viviendo por las eternidades y le volveremos a ver cuando a nosotros también nos toque partir de esta vida.
Luego está la muerte espiritual, y esta es la separación espiritual de la presencia de Dios a causa del pecado y el habernos apartado de las enseñanzas de Jesucristo y los mandamientos de Dios.
Por medio de Jesucristo todos podremos vencer la muerte física, y vencer la muerte espiritual por medio de la obediencia a los Mandamientos.

EL Mundo de los Espíritus – Muchas personas se preguntan si hay vida después de la muerte. Quieren saber donde están sus familiares que han fallecido, lo que están haciendo, y lo que les espera a ellos mismos. Los mormones enseñan que el plan de salvación fue preparado antes de la fundación del mundo. Parte de este plan era de venir a la tierra, obtener un cuerpo de carne y huesos, el cual es mortal y puede morir en cualquier momento. Al morir el cuerpo y el espíritu se separan, el cuerpo es enterrado, y el espíritu va a un lugar llamado el Mundo de los Espíritus. La Resurrección – Tarde o temprano todos vamos a morir. Nuestro cuerpo y espíritu se separarán por un corto tiempo. La reunión de estos dos se llama la resurrección. En las escrituras se explica, “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”
1 Corintios 15:20.

El Milenio – Entre las enseñanzas de la Doctrina Mormona se encuentra el reinado de Cristo sobre esta tierra, a lo que llaman El Milenio. Este tiempo será de mil años donde el Señor mismo gobernará y será un reinado de paz, amor y gozo, donde se revelará toda verdad; no habrá guerras ni enfermedades y el hombre vivirá en amistad con todo el reino animal. Este período de tiempo iniciará con la Segunda Venida del Salvador, éstos serán los últimos mil años de la existencia temporal de la tierra.

RELIGIONES CRISTIANAS Y SECTAS – Existen actualmente en todo el mundo entre dos y tres mil religiones Cristianas , son en verdad muchas y no se debe confundir una iglesia o religión cristiana con una secta porque algunos líderes de algunas de estas en un intento de defender sus creencias , ofenden a otras diciendo que son una secta.

Cualquier religión que ponga en práctica los principios del Evangelio de Cristo y crea en Dios Padre y el Espíritu santo , es una religión Cristiana al margen de las diferencias que hayan entre unas y otras . Por el contrario una secta es algo totalmente diferente , tanto que la adoración es para Lucifer y sus demonios , en una secta normalmente se practican ritos satánicos y donde se crean ideas que para nada tienen que ver con el cristianismo. En las sectas te absorben el cerebro con la intención de robarte todo lo que tienes , separarte de tu familia y amigos y convertirte en esclavo de unas personas que adoran al diablo.
Mucha gente se pregunta que si en el mundo hay tantas iglesias Cristianas , ¿Cuál de ellas es la verdadera iglesia de Cristo y como lo podremos saber?

En este punto es realmente fácil contestar a esta pregunta , durante algunos años yo me hice la misma pregunta y llegué a la conclusión de que no existía la Iglesia verdadera , principalmente porque cuando preguntaba a alguna de esas religiones me decían que ellos tenían la verdad y los otros me decían lo mismo , por lo tanto todos no podían tener razón , solo podía haber una iglesia verdadera , las demás simplemente estaban equivocadas aunque las intenciones fueran buenas.

Un día y de casualidad me encontré con unos Misioneros Mormones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no entraré en detalles sobre la conversación pero si que me dijeron algo simple a la pregunta que les hice también a ellos sobre cual de las Iglesias que existían era la verdadera , yo esperaba que me dijeran que la de ellos y se que ellos lo creían pero en cambio me dijeron que la respuesta estaba en un versículo del Libro de Santiago en la Biblia .

El Versículo dice así : “si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” Santiago 1 : 5 – 7

Esta era la respuesta, así de simple, orar a Dios con sinceridad de corazón , con fe y no dudando, tenía sentido porque si yo creía en Dios y también creía que podía escucharme cuando le oraba , ¿entonces porque no iba a responderme? , lo importante era saber la verdad y ese era el medio y la forma , no hay otra manera mas segura en el mundo que preguntarle a Dios .

Si de verdad somos sinceros en saber la verdad y nos comprometemos en ese sentido , de alguna forma sabremos la verdad , se nos abrirán los ojos a la realidad de quienes somos y lo que Dios espera de nosotros.
Yo jamás he pretendido imponer mis creencias religiosas pero si que las he defendido siempre pero sin fanatismo , porque no fui convencido por un hombre , fui convencido por Dios y considero a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días , la única Iglesia verdadera sobre la tierra , organizada como siempre lo ha sido , con Profetas y Apóstoles , Setentas , Diáconos etc y que está siendo dirigida por Cristo ahora mismo como lo ha sido desde los tiempos de Adán y Eva .

_________________________________________________________________________________________