GUERRAS Y CORRUPCIÓN – Existen en la actualidad unos 40 conflictos armados en el mundo , algunos de ellos autenticas guerras de exterminio de gente inocente , mas de mil millones de personas están pasando hambre y mueren por miles cada día sobre todo en el tercer mundo pero ya hace tiempo que el los países llamados occidentales o del primer mundo ya existe el hambre y mas que habrá.

A lo largo del mundo se cometen cientos de miles de asesinatos por robos , tráfico de drogas , dinero , etc , y miles de violaciones a mujeres , y eso en todas las grandes ciudades supuestamente civilizadas del mundo. Las violaciones de derechos humanos son algo común y ya pocos los respetan. Existen auténticos problemas sociales por todos lados donde los inocentes son los mas perjudicados.

Los gobiernos y las instituciones están totalmente corrompidas en casi todo el mundo y nada cambiará al respecto, los valores éticos y morales casi han desaparecido en esta sociedad moderna cada cual interpreta los diferentes valores humanos de acuerdo a sus deseos e intereses personales y no de acuerdo a lo que es justo y correcto .

Las iglesias se han corrompido y no solo las cristianas , pero el cambio mas notable ha sido el de la iglesia católica porque sus normas y doctrinas cambian constantemente y cuando no lo hace , es el pueblo quien quiere que la iglesia se adapte a sus formas de pensamiento religioso , cosa contraria a la doctrina de Dios.

Esto es solo un poco de la situación del mundo , como dice la escritura , “cuando el mundo haya llegado al colmo de la iniquidad , “yo lo destruiré con sangre y fuego “
El fraude , la corrupción , la estafa , el robo , la extorsión y la manipulación entre otros es ya algo común en todas las sociedades civilizadas , se acepta como tal y no es algo que cause remordimiento ni quite el sueño.

Cada vez se recortan mas los derechos cristianos de adoración y simbolismos eclesiásticos para los que pretenden guardar su religión y su fe en Dios y Jesucristo como Señor y salvador nuestro.

Es para muchos mas fácil confiar en la ciencia que tener fe en Dios , sobre todo porque la ciencia no tiene reglas ni responsabilidades pero la religión cristiana si las tienen y no son fáciles de cumplir.